
Hime-matsutake es una seta conocida en China como Song Er y cuyo nombre científico es agaricus blaziei murrill. Es una seta originaria de Brasil conocida vulgarmente como champignon del sol y la cual está en el foco de atención de científicos de todo el mundo por sus propiedades anticancerígenas protectoras del sistema inmunológico.
Los hongos Himematsutake son el suplemento nutricional número 1 en Japón. Lo cual realmente dice algo si tenemos en cuenta lo siguiente: los japoneses son los más expertos del mundo en materia de salud, viven más tiempo que cualquier otra nación, las cualidades curativas de los hongos como Reishi, Maitake y Shiitake se conocen desde hace miles de años y se consumen a diario a lo largo y ancho de todo el continente asiático, y el Himematsutake ha estado disponible comercialmente sólo los últimos 6 años. He aquí por qué los japoneses han tomado realmente en serio al Himematsutake:
Himematsutake, o Agaricus blazei Murill como se le llama en el Oeste, ayuda a fortalecer el cuerpo y luchar contra la enfermedad mediante el mantenimiento de la homeostasis fisiológica, alimentando y estimulando el sistema inmunológico, y restableciendo el equilibrio natural del cuerpo y la resistencia a las enfermedades. Beneficios medicinales de este hongo salieron a la luz en la década de 1960, cuando dos investigadores de la Penn State University descubren anomalías en el perfil de salud de una población en una región de Brasil llamó Piadade. Mayor vida útil con algunas pocas dolencias físicas se identificaron con una dieta que contenía Himematsutake, que crece abundantemente en la región.
0 comentarios: