MENSAJE DE BIENVENIDA

Es un placer para mí poder ofrecer la posibilidad de acceder al conocimiento de las Antiguas Ciencias de Sanación por elementos naturales, en esta época de cambios profundos y final de una era que produjo evolución, desarrollo, pero al mismo tiempo gran contaminación, y generación de nuevas enfermedades neurodegenerativas a las que la medicina alopática oficial (química), no ha conseguido dar respuesta.
Este espacio liberado, os ofrece la opción única, de intercambiar experiencias en Terapias Alternativas, Medicina Tradicional China, Medicina Ayurvédica, Chamanismo, Fitoterapia y Dietoterapia, en respuesta al cambio de paradigma de fin de un sistema y el nacimiento de una nueva era que será de vuelta a la Vida Natural.

ATRÉVETE A SUPERAR EL ÁRBOL CAÍDO Y ENTRAR EN NUESTRO MUNDO VITAL !

BIENVENIDO

Deja ahora fluir tu Ser en Armonía con la Naturaleza. Siente cada partícula en su mas íntima vibración y envuelvete en la atmósfera radiante de Luz.

MATSUTAKE
12:37 | Author: Pytagores



El clima húmedo de la provincia china de Yunnan es muy propicio para que crezcan hongos y setas. Desde siempre los lugareños las incluido en su dieta, y muchos de los platos típicos de Yunnan llevan setas entre sus ingredientes.

En el extremo noroccidental de la provincia, limitando con el Tibet se encuentra la prefectura autónoma de Deqin, cuyos habitantes en su mayoría pertenecen a la etnia tibetana. En sus bosques crecen gran variedad de setas, y entre ellas destaca una llamada songrong, que se ha convertido en una bendición para estos pueblos.

Crece en los bosques de pino, creando una relación simbiótica con las raíces de las coníferas. Lo que hace especial a los songrong es la afición que tiene por ellas el pueblo japonés, que les llama matsutake .

Desde hace varios años la economía de estos pueblos de Yunnan ha dado un giro asombroso gracias a la recolección de los songrong o matsutake. Los habitantes de las aldeas dejan sus demás actividades durante los meses de verano y se dedican a la recolección de las setas, para después venderlas en el mercado de Deqin, capital de la prefectura. Hasta allí llegan enormes camiones que las conducen hasta Zhongdian, desde donde vuelan a Kunming, y después hasta Tokio.

A principios de temporada, los ejemplares de mayor calidad y frescos alcanzan los 2000 yuanes (unos 200 euros) por kilo en el mercado de Deqin, mientras que las setas secas se venden por unos 180 yuanes el kilo. En Japón, fácilmente triplican el precio.

Ahora es común ver en los pueblos de Deqin elegantes casas de madera en tres alturas, pagadas gracias a las setas. Y eso que esta ha sido siempre una de las zonas más pobres e inaccesibles de China.

Las propiedades medicinales mas importantes de esta seta es ser neuroreparador, ademas de anticonvulsiva y tener potentes efectos en Parkinson y cuadros de epilepsia.
This entry was posted on 12:37 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: